Registrarse

everett vic firth. 1930/2015.

Font: A A A

Vic fue una inspiración para todos nosotros. Fue un visionario, un mentor, un lder y un amigo. El siempre dijo que se rodeó de los mejores, pero la verdad es que sacó lo mejor de cada uno de nosotros. Su enorme pasión por la música y los músicos condujo cada decisión que tomó.


El Espritu y legado de Vic seguirán viviendo en todos. Lo extrañaremos.

Gracias Vic.

Pequeña Biografa. 
Nació en Winchester, Massachusetts, y creció en Sanford, Maine. Vic Firth era hijo de Rosemary y Everett E., un exitoso músico de trompeta y corneta quien inició al joven Firth en la corneta cuando tena cuatro años. En los años siguientes, Vic Firth tomó lecciones de varios instrumentos. Durante la secundaria, estaba dedicado completamente a la percusión, y a los 16 años haba formado la “Vic Firth Big Band” de 18 instrumentos, que tocaba en el área de New England. 
A los 21 años, Firth audicionó y se convirtió en el miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de Boston durante treinta años. Sin haber concluido su licenciatura en el New England Conservatory of Music, tuvo que hacer arreglos especiales para poder completar su cursada y ttulo.
Firth tocó con muchos directores y músicos legendarios, incluyendo a Leonard Bernstein, Serg Koussevitzky, Leopold Stokowski, Jascha Heifetz, Vladimir Horowitz y Seiji Ozawa.
Mientras era estudiante en el Conservatorio de New England, Firth también empezó a dedicarse a la enseñanza, lo que se convertira en una de las pasiones de su vida. Comenzó en el departamento de preparatoria de la escuela y eventualmente se convirtió en director del departamento de percusión, un cargo que mantuvo durante 44 años.
Se retiró de la BSO en 2002. “Vic era, simplemente, el artista consumado”, reflexionó el antiguo director de la Boston Symphony, Seiji Ozawa. “Creo que él era el único y mejor percusionista en cualquier parte del mundo. Cada presentación que daba Vic tena una increble calidad musical, elegancia y un tiempo impecable.”
Firth estaba obsesionado con la calidad del sonido. Esto fue lo que guió su performance, su enseñanza y lo que derivó en el nacimiento de la Vic Firth Company en 1963.
Firth fabricó su primer par de baquetas a mano artesanalmente en su garage, y se corrió la voz sobre la calidad superior de sus baquetas, la compaña haba nacido.
“Pensé que exista la necesidad de una baqueta de mayor calidad que la que se estaba fabricando en la época”, recordó Firth. “Además, se me pidió que hiciera ciertas cosas que eran quizá más sofisticadas que lo que estaban haciendo muchos timbalistas, entonces empecé a diseñar baquetas que se adaptaran a lo que yo necesitaba”.
Vic Firth tiene el crédito de haber inventado o estandarizado muchos de los procesos clave de fabricación que se usan en el mundo actual de las baquetas, incluyendo el pareo por afinación ,clasificación por peso, moldeo por inyección, y la introducción de fundas para baquetas más comprometidas con el medio ambiente, que mantienen a las baquetas juntas en pares. Con todos los descubrimientos tecnológicos que hizo, acuñó el eslogan “El Par Perfecto ™” que se ha vuelto un cono alrededor del mundo de los percusionistas.
“Vic era un visionario en la industria de la música a quienes todos nosotros veneramos”, dijo Craigie Zildjian, CEO de la Avedis Zildjian Company, que se fusionó con la Vic Firth Company en 2010. “No fue alguien que aceptara el status quo, Vic se abrió camino a través del mundo de la percusión”

English:http://www.vicfirth.com/













All vic firth news All news

precios y productos

- vic firth
Ver precio y disponibilidad